Teléfono Gratuito: 900 670 048

  • Llámanos

    900 670 048
  • Calle Velázquez 19, 1º D

    28001 Madrid
  • Lunes - Viernes

    08.00am a 20.00pm

Ovoclinic Madrid abrió sus puertas en Enero de 2019, con lo que aún no hay datos suficientes para sacar una estadística fiable.
Si lo desea puede consultar las tasas de éxito de nuestra Sede Central aquí

Vitrificación de óvulos

Cada vez más mujeres toman la decisión de retrasar la edad de maternidad. Entre las razones habituales están el ritmo de vida actual, su situación laboral o la falta de una pareja estable.

Sin embargo, a medida que aumenta la edad disminuyen las posibilidades de lograr un embarazo natural, al reducirse la cantidad y la calidad de los ovocitos contenidos en los ovarios. Un declive que se acentúa a medida que nos acercamos a los 40 años.

La vitrificación de óvulos se ha erigido en los últimos años como método para la preservación de la fertilidad. Esta técnica te permite decidir cuándo quieres ser madre, sin la presión de tu propio reloj biológico.

¿Cómo lo hacemos?

La vitrificación es un proceso de congelación ultrarrápida mediante nitrógeno líquido. Este proceso permite conservar los ovocitos de una paciente de manera indefinida, conservando intactas sus propiedades para emplearlos en un tratamiento de FIV.

En primer lugar, la paciente se administra un tratamiento de estimulación ovárica mediante estrógenos y progesterona, lo que permite que libere varios ovocitos en un mismo ciclo menstrual.

Al cabo de unos diez o doce días aproximadamente, se lleva a cabo la extracción de los ovocitos mediante punción. El procedimiento no suele durar más de diez o quince minutos y se lleva a cabo en quirófano, en condiciones de asepsia.

Los ovocitos obtenidos son tratados con sustancias crioprotectoras que evitarán que se formen cristales de hielo en su estructura, lo que podría dañarlos. Este método permite que la supervivencia de los ovocitos tras la descongelación sea de casi el 100%.

Es recomendable preservar los óvulos antes de los 35 años, dado que es a esta edad cuando se inicia el declive natural de la reserva ovárica.

¿Para quién está indicado?

Mujeres que decidan posponer la búsqueda de un hijo hasta después de los 35 años.

Pacientes afectados por cáncer que requieran quimioterapia o radioterapia.

Intervenciones quirúrgicas invasivas en los ovarios.

Mujeres con reserva ovárica disminuida

Póngase en contacto con nosotros

Contáctenos


Contacto rápido

Si no desea coger cita y sólo quiere información puede llamarnos.

  • Dirección: Calle Velázquez 19, 1º D
  • Teléfono: 900 670 048 Gratuito
  • Email: info@ovoclinic.net