Técnicas de recuperación espermáticas

¿En qué consiste?

Consiste en la extracción de espermatozoides directamente de los testículos. Es un tratamiento indicado para pacientes con ausencia de espermatozoides en el eyaculado o que se han realizado una vasectomía.

Los espermatozoides pueden extraerse del epidídimo (tubo estrecho y alargado situado en la parte posterior del testículo) o del propio testículo del paciente mediante diferentes técnicas quirúrgicas.

Técnicas

Extracción desde
el epidídimo
  • PESA (Aspiración Percutánea de Espermatozoides): se lleva a cabo en quirófano, con anestesia local. Mediante una aguja se perfora el escroto para llegar al epidídimo, del que se extrae el líquido que contiene los espermatozoides. Un especialista observará la muestra al microscopio para determinar que se ha obtenido un volumen suficiente de espermatozoides.
  • MESA (Aspiración Microquirúrgica de Espermatozoides): el proceso es similar al de la aspiración percutánea, con la diferencia de que en este método se realiza una incisión de uno o dos centímetros en el tejido escrotal para facilitar el acceso al epidídimo. De este modo es posible conseguir un mayor volumen de espermatozoides móviles.
Extracción desde
eL TESTÍCULO
  • TESA (Aspiración Percutánea del Tejido Testicular): los espermatozoides son obtenidos mediante punción, extrayendo el líquido que se encuentra en el interior de los testículos.

 

  • TESE (Extracción quirúrgica del tejido testicular): se realiza una incisión en el escroto para obtener una muestra de tejido testicular. A partir de esta muestra el especialista obtendrá los espermatozoides necesarios para realizar el tratamiento.

¿PARA QUIÉN?

Vasectomía

Varones a los que se ha practicado una vasectomía y que desean volver a concebir

Azoospermia

Pacientes con azoospermia obstructiva

Fibrosis quística

Pacientes afectados de fibrosis quística

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL PACIENTE

RESUELVE TUS DUDAS

En Ovoclinic contamos con especialistas en la Reproducción Asistida que estarán encantados de poder ayudarte.

Puedes llamar al teléfono gratuito 900 670 048 o mandarnos un mensaje,

un responsable de atención al paciente se pondrá en contacto contigo lo antes posible