Tecnología de reconocimiento facial

¿qué es?

Al iniciar un tratamiento de ovodonación, muchas de nuestras pacientes nos transmiten su preocupación por el aspecto físico de la donante. Con el objetivo de ofrecerles la tranquilidad que necesitan para realizar su tratamiento, en Ovoclinic hemos puesto a disposición de todas nuestras pacientes la app Ovomatch.

La mayoría de las clínicas se rigen únicamente por criterios clínicos y fenotípicos (color de pelo, ojos, altura, complexión, grupo sanguíneo) a la hora de seleccionar a una donante compatible con la paciente. En Ovoclinic hemos ido un paso más allá con la inclusión entre nuestros servicios de Ovomatch, una app desarrollada por el banco de óvulos Ovobank.

Ovomatch cuenta con un avanzado algoritmo de reconocimiento facial que analiza varios puntos biométricos en el rostro de la paciente y busca, entre todas las donantes disponibles, aquella que más se le parezca físicamente.

¿cómo FUNCIONA?

Ovomatch complementa el matching en base a características fenotípicos, asegurándole a la paciente que la donante escogida tendrá unos rasgos faciales lo más similares posible. El proceso consta de los siguientes pasos:

En primer lugar, se introducen en el formulario de la aplicación los rasgos fenotípicos de la paciente para seleccionar, entre la extensa base de datos de Ovobank, aquellas que sean compatibles. A continuación, la paciente se realiza un ‘selfie’, a partir de la cual el algoritmo de reconocimiento facial de Ovomatch analiza sus facciones y selecciona a la donante con un mayor parecido facial.

La app está disponible para su descarga de forma gratuita.


DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL PACIENTE

RESUELVE TUS DUDAS

En Ovoclinic contamos con especialistas en la Reproducción Asistida que estarán encantados de poder ayudarte.

Puedes llamar al teléfono gratuito 900 670 048 o mandarnos un mensaje,

un responsable de atención al paciente se pondrá en contacto contigo lo antes posible