Time Lapse

¿EN QUÉ CONSISTE?

En Ovoclinic contamos en nuestras instalaciones con el incubador multicámara Time Lapse, un nuevo modelo de incubador con cámaras que registran mediante fotografías todo el proceso de desarrollo de los embriones. Este innovador sistema nos permite seleccionar con mayor precisión los embriones más aptos para el tratamiento.

El incubador monta estas imágenes en un vídeo que se puede entregar a los pacientes: El primer vídeo de tu bebé.

¿CÓMO FUNCIONA?

El incubador multicámara Time Lapse cuenta con varios compartimentos separados físicamente, en los que se introducen los embriones. Cada compartimento incorpora una cámara que capta imágenes de los embriones cada cinco minutos, y luego el software integrado en el incubador las une en un vídeo. Este sistema aporta información detallada sobre el ritmo de división celular de cada embrión y otros factores, ofreciéndoles a los embriólogos criterios más exhaustivos para la selección de los embriones de mayor calidad.

El sistema Time Lapse permite seguir la evolución de los embriones sin sacarlos del incubador, por lo que permanecen en condiciones estables de humedad, temperatura y CO2, como ocurriría en condiciones normales en el cuerpo de la mujer. El software integrado en el incubador permite controlar estos parámetros para garantizar unas condiciones de incubación óptimas.

TIME LAPSE

VENTAJAS
  • Valorar el desarrollo embrionario sin variar lo más mínimo las condiciones de cultivo.
  • Mejorar la selección de los embriones con mayores posibilidades de implantación.
  • Detectar posibles anomalías individuales de las células.
  • Facilitar el trabajo en el laboratorio.
DIRIGIDO A

En general, cualquier paciente que se someta a un tratamiento de fecundación in vitro puede beneficiarse de las ventajas del incubador Time Lapse. No obstante, está especialmente indicado en casos en los que se hayan producido varios procesos fallidos y que deseen transferir un único embrión.

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL PACIENTE

RESUELVE TUS DUDAS

En Ovoclinic contamos con especialistas en la Reproducción Asistida que estarán encantados de poder ayudarte.

Puedes llamar al teléfono gratuito 900 670 048 o mandarnos un mensaje,

un responsable de atención al paciente se pondrá en contacto contigo lo antes posible