El COVID-19 y la reproducción Asistida. ¿Afecta el virus a mi embarazo?

DSC06419

En los últimos días la propagación del coronavirus ha generado una gran preocupación en la población, especialmente en las mujeres embarazadas.

Desde Ovoclinic os transmitimos un mensaje de prudencia y tranquilidad. Nuestros centros sanitarios continúan desarrollando su actividad de manera habitual, siguiendo en todo momento los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Desde el Ministerio han asegurado que el 80% de los afectados por el virus presentan síntomas leves. Además, un estudio realizado por la prestigiosa revista británica, The Lancet, en mujeres embarazadas de la ciudad de Wuhan ha concluido que:

  • A día de hoy no está demostrado científicamente que las mujeres embarazadas presenten mayor vulnerabilidad ante el virus que el resto de la población.
  • No existe evidencia de que el virus pueda ser transmitido por medio de un tratamiento de reproducción asistida.
  • Los estudios realizados a embarazas que han presentado síntomas del virus COVID-19 han dado negativo en transmisión de virus al feto. Con lo que no existen casos de que el COVID-19 se contagie de madre a feto.

No obstante, nos gustaría compartir con vosotros las medidas de prevención que estamos tomando en nuestras clínicas y así mismo animaros a seguirlas.

¿Qué medidas preventivas podemos adoptar?

Según el ministerio de sanidad es recomendable:

  • Lávate las manos frecuentemente.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado con un pañuelo desechable.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  • Si presentas síntomas respiratorios evita el contacto cercano con otras personas.

En Ovoclinic nos estamos informando de manera continua sobre el desarrollo del COVID-19. Para cualquier duda puede contactar con nosotros a través de nuestro número gratuito 900 670 048, o cualquiera de nuestras plataformas. Estaremos encantados de solucionar todas sus dudas.

Posts Relacionados