Si soy madre por ovodonación, ¿el bebé se parecerá a mí?

Mother with baby in arms

Aunque cada vez más hay más parejas y mujeres solas que recurren a tratamientos de reproducción asistida, la ovodonación todavía sigue siendo el más “tabú” que existe, ya que en este caso la pareja o la mujer tiene que recurrir a óvulos donados. La primera pregunta que todas las futuras mamás se hacen es «¿se parecerá el bebé a mí?»

La ovodonación permite a las mujeres o parejas con problemas de fertilidad la posibilidad de conseguir el embarazo a través de ovocitos de donantes. Este tratamiento se realiza a través de una Fecundación In Vitro, en la que se utilizan los óvulos de la donante junto con el semen de la pareja. En el caso de que la madre quiera serlo en solitario, este tratamiento sería posible realizarlo con esperma de un donante. Saber si el futuro bebé se parecerá a la madre o no, es posible con Ovoclinic gracias a la epigenética y a Ovomatch, aplicación de reconocimiento facial que selecciona a la donante con un mayor parecido físico con la madre.

La epigenética: ¿Heredará algo de mí mi bebé nacido por ovodonación?

Estudios demuestran que el bebé sí que puede heredar algo de la madre gestante. La epigenética es el intercambio de información que se produce entre la madre y el embrión en el útero materno. En el caso de la ovodonación, aunque la información genética del embrión procede de la donante, la madre puede modificar esa información genética, ya que algunas moléculas que forman parte del líquido endometrial, van a ser capaces de aportar información de la madre al embrión.

Un “selfie” para encontrar a la donante más parecida a la madre

Con la aplicación de reconocimiento facial, Ovomatch, es posible analizar varios puntos biométricos del rostro de la paciente y buscar, entre miles de donantes disponibles, la que más se le parezca físicamente. La paciente solo tendrá que realizarse un “selfie” y desde la app, el algoritmo buscará a la donante con un mayor parecido.

España es el país que más tratamientos de ovodonación realiza, convirtiéndose en el país líder de Europa, con un 54% de tasas de éxito según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Además, en Ovoclinic, somos especialistas en este tipo de tratamiento, ya que trabajamos de la mano con Ovobank, el primer banco de óvulos de donantes en Europa que nos ayuda a optimizar los tratamientos de fertilidad, haciendo realidad el sueño de miles de parejas. Con varios centros a nivel nacional y un número muy alto de donantes, no tenemos listas de espera para encontrar a la donante idónea para cada paciente. Además, desde Ovobank siguen estrictos criterios de selección, aceptando únicamente un 30% de las potenciales donantes.

 

CONFÍA EN OVOCLINIC

Sabemos que dar el paso para venir a la clínica a la primera consulta es complicado, ya que es un momento de nervios, incertidumbre y en general, de muchas emociones encontradas, por eso, desde Ovoclinic, queremos transmitirles a nuestros pacientes toda la tranquilidad y seguridad desde la primera llamada. Además, nuestras tasas de éxito nos avalan, con un 80% de éxito de la tasa BETA – HCG.

Consulta nuestros programas de “Garantía de Embrazo y Nacimiento” desde 184,55 € al mes. Si no consigues el embarazo deseado, te devolveremos el importe completo del programa seleccionado.

Estamos a tu lado de forma presencial y online – Realiza tu consulta por teléfono o WhatsApp. ¡Nuestros especialistas estarán encantad@s de atenderte y resolver todas tus dudas!

📞951 495 606

📲 699 08 44 50

📧 info@ovoclinic.net

¡Junt@s en los primeros pasos! 🤰

Posts Relacionados