
¿QUé eS?
En Ovoclinic contamos con una técnica especial, llamada “triple selección espermática”, para la elección de los espermatozoides utilizados en tratamientos de ICSI. Esta técnica nos permite elegir los espermatozoides más aptos mediante criterios totalmente objetivos.
¿EN QUé CONSISTE?
En una ICSI, el especialista lleva a cabo la selección del espermatozoide a simple vista, atendiendo a su movilidad y morfología. Sin embargo, dada la cantidad de espermatozoides que se encuentran en una muestra de esperma, este proceso resulta algo subjetivo.
La triple selección les permite a nuestros embriólogos hacer una elección más objetiva, de acuerdo con una serie de parámetros medibles.
Esta técnica une tres métodos de selección que normalmente se realizan por separado: Gradientes de densidad (separación en base a movilidad espermática) MACS (selección en base a apoptosis), PICSI (selección en base a maduración espermática).
Con la triple selección espermática, sólo los espermatozoides de mayor calidad se utilizan para la fecundación de los óvulos, lo que nos permite obtener embriones con más potencial y aumentar las posibilidades de éxito.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
- Pacientes con altos índices de fragmentación del ADN espermático
- Abortos de repetición sin otra causa conocida
- Tratamientos anteriores con embriones de baja calidad