Scroll Top

Fecundación in Vitro

Tratamiento FECUNDACIÓN IN VITRO (fiv)

En Ovoclinic disponemos de altas tasas de éxito en fecundación in vitro.

¿Quieres conocer más sobre este tratamiento de reproducción asistida?

Hidden
DD barra MM barra AAAA

Responsable: Ovoclinic | Finalidad: Prestar la información o servicios que nos solicite. | Legitimación: Consentimiento del interesado | Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro apartado Política de Privacidad.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Fecundación in vitro: ¿Qué es?

La fecundación in vitro (FIV) es un tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad. El tratamiento de fecundación in vitro se lleva a cabo con la unión entre un óvulo y un espermatozoide en el laboratorio con el fin de conseguir embriones de buena calidad para posteriormente, ser transferidos en el útero y que den lugar a un embarazo.

El embrión resultante de esta unión será implementado en el útero materno, facilitando de esta forma tanto la fecundación como la tasa de supervivencia del embrión.

Dentro de este tratamiento existen dos variantes, por un lado encontramos la FIV convencional, y por otro, la ICSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides).

Fecundación In Vitro

¿Por qué escoger a Ovoclinic para mi tratamiento de FIV?

En nuestro centro de fertilidad Ovoclinic ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo tu tratamiento con las máximas garantías, ofreciendo a los futuros padres planes de Garantía de Embarazo y Nacimiento.

Contamos con altas tasas de éxito en esta técnica de reproducción asistida, en concreto, las tasas de éxito en la tasa beta HCG son de un 73%  con la transferencia de dos blastocistos y una edad media de 36,8 años.

También nos avalan nuestros 20 años de experiencia en tratamientos de reproducción asistida de alta complejidad, así como un trato cercano y personalizado con todos nuestros pacientes.

¿Quién puede someterse a un tratamiento de Fecundación in vitro (FIV)?

Este tipo de tratamiento está recomendado para los siguientes casos:

  • Pacientes con fallos previos en tratamientos con inseminación artificial
  • Mujeres de edad avanzada, con ovocitos de baja calidad
  • Mujeres con lesiones en las Trompas de Falopio o ausencia de ellas
  • Mujeres con endometriosis severa
  • Parejas en las que el varón presenta un seminograma con baja calidad seminal
  • Pacientes que necesitan hacer un diagnóstico genético preimplantacional

Fases del TRATAMIENTO de Fecundación in vitro (FIV)

En un ciclo natural, una mujer madura un solo óvulo. Con la estimulación ovárica controlada, intentamos que maduren varios óvulos para así tener mayores probabilidades de conseguir un embrión que de embarazo.

Para ello, la futura madre debe administrarse unas inyecciones de hormonas vía subcutánea – similares a las producidas por su propio cuerpo – para producir un crecimiento multifolicular en que se desarrollan varios óvulos.

De manera periódica realizaremos controles ecográficos y análisis de sangre para evaluar la maduración de los óvulos. El tratamiento suele durar unos doce días aproximadamente.

Una vez que los óvulos han madurado, se programa una punción ovárica para su extracción. Esta intervención es un procedimiento sencillo que se lleva a cabo en quirófano, con sedación, y no suele durar más de diez o quince minutos.

Al acabar, la paciente debe permanecer 2 horas aproximadamente en observación en la clínica y después se puede ir a casa manteniendo reposo relativo durante el resto de la jornada.

También se toma una muestra de semen con el que más tarde se inseminarán los óvulos.

Puede realizarse de dos formas dependiendo del caso.

  • FIV convencional: la unión entre el óvulo y el espermatozoide se realiza en una placa de vidrio. El óvulo se deposita junto a una gota con miles de espermatozoides y se espera 24 horas a que se produzca la fecundación de forma natural.
  • ICSI: En este caso, nuestros embriólogos seleccionan individualmente cada espermatozoide y mediante una técnica muy precisa, inyectan un espermatozoide dentro de cada óvulo.

Tras la fecundación, los embriones permanecen en incubadores que mimetizan al máximo las condiciones en las que se encontrarían los embriones en el útero de la mujer. Durante todo el proceso los embriólogos están atentos al desarrollo embrionario, analizando su morfología y el número de sus células para determinar la calidad de cada embrión.

El embrión permanece en estos incubadores durante cinco o seis días, hasta que alcanza el estadío de blastocisto. En esta fase de su desarrollo, es posible determinar con más precisión cuáles son los embriones de mayor calidad y, por tanto, los que ofrecen un mayor potencial de implantación y más posibilidades de lograr un embarazo exitoso.

Último paso de la fecundación in vitro y más importante. Para realizar la transferencia embrionaria, hay que preparar el útero de la paciente para asegurarnos que el endometrio tiene el grosor adecuado para recibir al embrión y lograr el embarazo.

De entre los embriones que han alcanzado la fase de blastocisto, se seleccionará el de mejor calidad para ser transferido al útero materno. Si hay más blastocistos de buena calidad, serán vitrificados para ser empleados en posteriores ciclos en caso necesario, evitando tener que pasar nuevamente por una estimulación ovárica.

En la transferencia de embriones se emplea un catéter especial para depositar el embrión seleccionado en el interior del útero. Dicho catéter será guiado gracias a la realización de una ecografía que nos permitirá asegurarnos de que se deposita el embrión en la localización perfecta del útero. Es un procedimiento sencillo e indoloro, que se realiza de forma ambulatoria y no requiere de sedación. Tras la transferencia, la paciente se puede incorporar a su vida normal.

Aproximadamente 11 días después de la transferencia embrionaria la paciente deberá realizarse un test de embarazo para comprobar si el tratamiento ha tenido éxito o no.
Es en este punto cuando los programas de Garantía de Embarazo y Nacimiento de Ovoclinic cobran mayor importancia.

Resolvemos tus dudas sobre el tratamiento FIV

¿Cuánto cuesta la fecundación in vitro?

El precio variará dependiendo de las técnicas empleadas en el tratamiento. Asimismo, debemos diferenciar la procedencia de los óvulos y del semen, al igual que distinguir si se ha recurrido al la fecundación convencional o a la FIV- ICSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides).

¿cuál es el porcentaje de éxito en la fecundación in vitro?

El porcentaje de éxito de este tratamiento oscila entre el 70-80%, por lo que las probabilidades de quedarse embarazada son realmente elevadas.

¿Podré hacer vida normal durante el tratamiento de fecundación in vitro?

Durante el tratamiento es posible tener molestias abdominales y sensación de hinchazón, pero la gran mayoría de las pacientes pueden seguir con su rutina habitual. El único día que se aconseja permanecer en reposo en casa sería el día de la punción folicular, ya que este procedimiento precisa de la administración de sedación. Al día siguiente es posible reincorporarse a la actividad laboral sin problemas.

Si no tiene éxito la FIV: ¿cuánto tengo que esperar para iniciar un nuevo tratamiento?

No se ha probado la existencia de ningún beneficio por dejar pasar un tiempo entre la fecundación in vitro y el siguiente tratamiento.

Por este motivo, tras una prueba de embarazo negativa y el primer ciclo menstrual posterior al mismo, se puede empezar una nueva fecundación in vitro o una preparación endometrial para criotransferencia en caso de haber vitrificado embriones.

Antes de iniciar nuevamente el tratamiento, en Ovoclinic nos aseguramos de la salud tanto física como psicológica de los pacientes, comprobando que todo esté correcto antes de hacer un nuevo intento.

¿Cuándo se produce la implantación? ¿Qué debo hacer tras la transferencia?

La implantación del embrión debe ocurrir en los 3 días siguientes a la transferencia embrionaria, por lo que se recomienda seguir con la vida normal pero evitar esfuerzos importantes sobre todo en estos primeros días. Además, es de vital importancia seguir con la pauta de medicación indicada por el ginecólogo.

¿Puedo financiar mi tratamiento?

Desde Ovoclinic ofrecemos planes de financiación a medida para que puedas cumplir tu sueño de formar una familia.

Tu tratamiento de fecundación in vitro puede ser financiado desde 78,99€ al mes. Infórmate sin compromiso.

¿qué diferencias hay entre la fiv y la inseminación artificial (IA)?

La IA es la técnica más económica pero no la más efectiva. En este tratamiento, la probabilidad de quedarse embarazada se reduce con respecto a la FIV. La Fecundación in Vitro es un tratamiento efectivo si la IA no ha tenido éxito.

En la IA no se produce la extracción del óvulo de la mujer, sino que la fecundación se realiza de forma intrauterina, efectuándose en el caso de la fecundación in vitro en el laboratorio, de forma más precisa y con los medios adecuados.

Puedes realizar el tratamiento de Fecundación in Vitro en:

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

Noticias Relacionadas