Adopción de embriones

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (EMBRIODONACIÓN)

En Ovoclinic ponemos a tu disposición la adopción de embriones congelados o embriodonación para que cumplas tu sueño.

  • Hidden
    AAAA barra MM barra DD
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Responsable: Ovoclinic (FIV Marbella S.L.)
Finalidad: Prestar la información o servicios que nos solicite.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro apartado Política de Privacidad.

ADOPCIÓN DE EMBRIONES Y SU TASA DE ÉXITO

En Ovoclinic contamos con  más de 20 años de experiencia en todo tipo de tratamientos de reproducción asistida de alta complejidad, para nosotros, que consigamos juntos cumplir tu sueño, es nuestra prioridad.

Además, nuestras tasas de éxito son superiores a la media y contamos con Programas de Garantía de Embarazo y Nacimiento para darte una mayor tranquilidad y seguridad.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA ADOPCIÓN DE EMBRIONES?

Este tipo de tratamiento está recomendado para los siguientes casos:

  • Parejas heterosexuales en las que ambos miembros sufren infertilidad o presentan una incompatibilidad genética.
  • Mujeres solteras con una reserva ovárica insuficiente u ovocitos de baja calidad, que no pueden lograr el embarazo con sus propios óvulos.
  • Mujeres en los que se han dado fallos de implantación o abortos de repetición.
  • Pareja de mujeres que no pueden desarrollar el embarazo con sus propios óvulos.

¿CÓMO SE REALIZA LA EMBRIODONACIÓN?

En primer lugar, se lleva a cabo un tratamiento de preparación endometrial mediante estrógenos, coincidiendo con el periodo menstrual de la paciente. Esta fase suele durar entre 12 y 14 días, hasta que el endometrio alcanza un grosor adecuado para recibir al embrión.

El mismo día de la transferencia, el embrión es desvitrificado en el laboratorio y luego transferido al útero de la paciente mediante una cánula muy fina. Se trata de un procedimiento indoloro que se realiza sin sedación.

En torno a 14 o 15 días después de que se haya realizado la transferencia del embrión, se debe realizar el test de embarazo para comprobar que el tratamiento haya sido exitoso.

En caso de dar negativo en el test de embarazo, se puede repetir el proceso transcurrido un periodo de tiempo prudencial.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA EMBRIODONACIÓN

¿Quién puede donar un embrión?

Hay una serie de requisitos que se exigen a los pacientes que quieren donar sus embriones a otras parejas. En primer lugar, los óvulos deben proceder de una mujer menor de 35 años, para poder contar con unas posibilidades altas de gestación. Además, se exigen serologías negativas y cariotipo normal.

¿Qué compatibilidad física tendrá el embrión donado conmigo?

En el caso de la embrioadopción también buscamos compatibilidad de grupo sanguíneo y características físicas con los pacientes, aunque obviamente en la mayoría de casos no es posible seleccionar con tanta exactitud como en la ovodonación o en la doble donación. En este tipo de tratamientos no será posible utilizar la app de reconocimiento facial: Ovomatch.