Criotransferencia

TRANSFERENCIA DE EMBRIONES CONGELADOS (CRIOTRANSFERENCIA)

Infórmate sobre la transferencia de embriones congelados para cumplir tu sueño de formar una familia.

  • Hidden
    AAAA barra MM barra DD
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Responsable: Ovoclinic (FIV Marbella S.L.)
Finalidad: Prestar la información o servicios que nos solicite.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro apartado Política de Privacidad.

¿QUÉ ES LA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES CONGELADOS?

La transferencia de embriones congelados o criotransferencia es una técnica habitual en reproducción asistida que consiste en la transferencia de embriones vitrificados. Generalmente estos embriones provienen de ciclos de FIV o ICSI anteriores en los que no fue necesario emplearlos, se aplazó la transferencia, o bien se trata de embriones donados.

TASA DE ÉXITO DE LA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES CONGELADOS

En Ovoclinic contamos con tasas de éxito superiores a la media.

Además nos avalan más de 20 años de experiencia y un equipo de más de 100 profesionales especializados en tratamientos de reproducción asistida de alta complejidad.

¿PARA QUIÉN ES LA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES CONGELADOS?

Este tipo de tratamiento está recomendado para los siguientes casos:

  • Parejas con embriones congelados en ciclos anteriores.
  • Parejas que recurren a la adopción de embriones donados.
  • Parejas que recurren a diagnóstico genético con transferencia en diferido.
  • Cuando ciertos indicadores tienen niveles alterados como Estradiol y progesterona elevados, grosores de endometrio por encima o por debajo de los valores óptimos.

LA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES PASO A PASO

Se aplican estrógenos y progesterona para lograr que el endometrio alcance el grosor adecuado para la implantación del embrión.

El mismo día de la transferencia se descongela en laboratorio uno de los embriones preservados en nitrógeno líquido siguiendo estrictos protocolos.

Al cabo de unas horas el embrión se transfiere al útero de la paciente, siguiendo el mismo proceso que en un tratamiento con embriones en fresco.

Varios días después de la transferencia se realiza una analítica de sangre para ver el valor de esta hormona para verificar el embarazo.

PREGUNTAS FRECUENTES sobre la CRIOTRANSFERENCIA

¿Cómo se llama y en qué consiste la técnica de congelación?

El proceso se conoce como vitrificación y es una técnica que combina rápidas tasas de enfriamiento con elevadas concentraciones de crioprotector, haciendo posible una mejor supervivencia y posterior implantación de los embriones.

¿Por qué las tasas de embarazo con criotransferencia son a veces mejores que con embriones en fresco?

El ambiente hormonal en el entorno uterino es muy importante y se ha visto que en algunas ocasiones puede llegar a afectar a la implantación uterina. Esta es la razón por la que en determinados casos se decide por posponer la transferencia en fresco y hacer una criotransferencia. 

¿Tienen los niños nacidos por criotransferencia un mayor riesgo asociado a padecer algún trastorno?

Según diversos estudios, los niños nacidos por esta técnica no presentan mayores riesgos comparados con transferencias en fresco.

¿Qué probabilidad de positivo tiene una transferencia de dos embriones?

En Ovoclinic, estudiamos cada caso de manera individual y de forma totalmente personalizada, es por ello que la decisión de transferir dos embriones dependerá mucho de la pareja o la mujer que se esté sometiendo a este tratamiento. En nuestros laboratorios, trabajamos con la técnica de cultivo a blastocisto que nos permite alcanzar mayores tasas de éxito en transferencia de un único embrión.

Nuestro equipo médico ayudará a decidir qué es lo más adecuado según el caso, para apostar siempre por la mejor solución para conseguir con éxito el embarazo, pero siempre respetamos la autonomía y decisión de nuestros pacientes.

¿Cuándo se puede realizar una segunda transferencia de embriones congelados?

Un segundo intento de transferencia de embriones congelados se puede realizar cuando el endometrio (capa uterina) de la mujer esté de nuevo preparado para favorecer la implantación de los embriones y aumentar así la probabilidad de embarazo.