¿Ovodonación con óvulos frescos o vitrificados?

ovodonacion consulta pareja

Cuando una pareja decide someterse a un tratamiento de fertilidad mediante el uso de óvulos donados (ovodonación) éstos podrán ser frescos o vitrificados. En Ovoclinic, trabajamos con ambas técnicas y siguiendo nuestras tasas de éxito, hemos conseguido tanto en transferencias en fresco como en diferido excelentes resultados. Sin embargo,  realizamos un mayor número de transferencias con óvulos vitrificados (previamente desvitrificados y fecundados en laboratorio) por contar en nuestras instalaciones con Ovobank, que permite a las pacientes realizar su tratamiento de ovodonación de forma efectiva, sin listas de espera.

Siguiendo el último informe estadístico publicado por la SEF (Sociedad Española de Fertilidad) el 80% de los embriones en 2019 fueron transferidos en estadio de blastocisto y en diferido, lo que indica que las técnicas de criopreservación podrían indicar una mejora en la tasa de éxito reproductivo. Ovoclinic colabora con Ovobank, el primer Banco de Óvulos de Europa, que asegura la máxima calidad de los ovocitos vitrificados.

Ventajas de un ciclo de ovodonación con óvulos vitrificados

A continuación, vamos a exponer a grandes rasgos las diferencias más relevantes de realizar un tratamiento de ovodonación con ovocitos vitrificados o frescos.

  • Amplia selección de donantes y fenotipos

Al realizar el tratamiento con óvulos vitrificados, la paciente tendrá acceso a un amplio pool de donantes, de diferentes razas y fenotipos. En el mismo proceso con óvulos frescos, la selección generalmente se limita al número de donantes parecidas y disponibles en ese momento, por lo que la variedad de donantes de óvulos es limitada.

  • Sin listas de espera

Ovobank se encuentra en las instalaciones de Ovoclinic y cuenta con variedad de donantes para encontrar a la que más se parezca a la paciente, por lo que no hay listas de espera para iniciar el tratamiento.

  • Inmediatez

La paciente tendrá disponibilidad de inmediato, lo que significa que puede planificar el comienzo del tratamiento cuando ella desee y la dirección médica aconseje. Con óvulos en fresco, la paciente deberá sincronizar su ciclo con la donante y asumir diferentes riesgos que pueden aparecer como, por ejemplo, la cancelación de su ciclo de estimulación o cualquier problema que afecte directamente a la donante.

  • PROCESO MÁS RÁPIDo

La paciente no tendrá que sincronizarse con la donante para iniciar la estimulación óvarica. Los óvulos ya están vitrificados y solo tendrán que pasar por un proceso de desvitrificación para posteriormente ser fecundados y transferidos.

  • Resultado garantizado

Desde Ovoclinic y Ovobank nos aseguramos que las donantes sean aptas y gocen de buen estado de salud, realizando exhaustivos estudios médicos, genéticos y psicológicos, lo que garantiza que los óvulos sean de calidad para lograr altas tasas de embarazo.

Un “selfie” para encontrar a la donante más parecida a la futura madre

Además de todas las ventajas anteriores, con la aplicación de reconocimiento facial desarrollada por el equipo de I+D+i de Ovobank: Ovomatch, es posible analizar varios puntos biométricos del rostro de la paciente y buscar, entre una amplia variedad de donantes disponibles, la que más se le parezca físicamente. La paciente solo tiene que realizarse un “selfie” con el móvil y desde la app, el algoritmo buscará a la donante con un mayor parecido.

¿Tienes preguntas sobre este tratamiento? Escríbenos y te ayudaremos a resolver todas tus dudas. Primera consulta gratuita.

Enviar email: info@ovoclinic.net

Enviar WhatsApp

Posts Relacionados