Ovoclinic, parte del equipo docente del posgrado «Especialista en Reproducción Asistida»

postgrado_universidad_almeria-3

NOTA DE PRENSA

  • El Hospital Universitario Materno-Infantil Torrecárdenas de Almería, coorganiza con Ovoclinic y la Universidad de Almería, el título de Especialista Universitario en Reproducción Asistida Humana.
  • El equipo de Ovoclinic -clínicas de Reproducción Asistida- conjuntamente con el resto de los docentes de las entidades colaboradoras, formará en teoría y práctica a los alumnos del posgrado.
  • Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar las prácticas del posgrado en los laboratorios de Ovoclinic en las sedes de Marbella, Madrid y Barcelona, o en los laboratorios de la Unidad de Reproducción Asistida Humana del Hospital Universitario Torrecárdenas en Almería.

Ovoclinic formará parte del cuadro docente de la primera edición del posgrado ‘Especialista Universitario en Reproducción Asistida Humana’, coorganizado por el Hospital Universitario Torrecárdenas y la Universidad de Almería.

El grupo de profesionales de Ovoclinic, que colabora en la formación teórica y práctica, cuenta con más de 20 años de experiencia en técnicas de medicina reproductiva a nivel nacional e internacional, lo que, en opinión de Enrique Criado, CEO y director de los Laboratorios de Ovoclinic, supone poner a disposición de los alumnos el conocimiento y la tecnología más vanguardista en el ámbito de la reproducción asistida.

“En Ovoclinic, trabajamos con Ovolearning – plataforma de formación online – donde apostamos por un aprendizaje continuo. Para nuestro grupo, es un orgullo formar parte de esta primera edición del posgrado que coorganiza el Hospital Universitario Torrecárdenas y la Universidad de Almería, y ofrecer nuestras instalaciones para la formación de los futuros especialistas en reproducción asistida”. Expresó Enrique Criado, CEO de Ovoclinic y docente del curso.

“Estamos muy contentos de contar con los profesionales y las instalaciones de las clínicas de Ovoclinic para este primer posgrado de especialización en reproducción asistida humana. Nuestro principal objetivo es formar a especialistas en Reproducción Asistida Humana al más alto nivel, así como aportar el aprendizaje y el desarrollo a los alumnos en las últimas técnicas de investigación”, añadió Miguel Ángel Vilches, director y tutor del postgrado.

 

Formación práctica en los laboratorios de Ovoclinic

El bloque de prácticas se realizará durante dos meses, hasta completar las 130 horas de formación práctica.

Los alumnos podrán formarse como especialistas en reproducción asistida en los en los tres laboratorios de Ovoclinic (laboratorio de andrología, embriología e investigación) dotados de innovadora tecnología, en sus sedes de Marbella, Madrid o Barcelona, o en los nuevos laboratorios de Reproducción Asistida Humana del Hospital Universitario Materno Infantil de Torrecárdenas de Almería.

Las instalaciones de Ovoclinic han sido reconocidas con el certificado de calidad ISO 9001:2015 y UNE 179007:2013, auditados por Bureau Veritas.

 

Inscripción y matrícula

El posgrado tendrá una duración de seis meses, con un máximo de 25 plazas, está dirigido por Miguel Ángel Vilches Ferrón (Embriólogo Clínico y Responsable de los laboratorios de Reproducción Asistida Humana del Hospital Universitario Materno Infantil de Torrecárdenas) y Carmen María Rodríguez López, del Departamento de Ciencias de la Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la Universidad de Almería, ya ha abierto su periodo de inscripción.

Estructura de la Formación:

  • Aprendizaje avanzado en tratamientos, biología celular y molecular, inmunología, genética de la Reproducción Asistida Humana, así como en metodología de investigación, bioética, psicología y aspectos legales.
  • Adquisición de habilidades en las distintas Técnicas de Reproducción Asistida Humana en los laboratorios de Reproducción Humana, así como técnicas de la Ginecología de la Reproducción Asistida Humana.

Para más información, visita la web de Ovolearning.

 

Sobre Ovoclinic

Es un nuevo concepto de clínica de reproducción asistida, formada por un grupo multidisciplinar de profesionales unidos con un objetivo: lograr tu maternidad.

Ovoclinic, está formado por un equipo que reúne a profesionales médicos con más de 20 años de experiencia en Reproducción Asistida; embriólogos altamente cualificados, reconocidos y con una trayectoria laboral internacional en países como España, Italia y Estados Unidos, con amplia experiencia en tratamientos de infertilidad y casos complejos.

Colabora con Ovobank, primer Banco de Óvulos criopreservados de Europa, creado para dar solución a los centros de reproducción asistida en la búsqueda y selección de la donante idónea para los pacientes. Ovoclinic y Ovobank han sido reconocidos con el certificado de calidad ISO 9001:2015 y UNE 179007:2013, auditados por Bureau Veritas.

Excelencia profesional, calidad e investigación son las premisas que los avalan como uno de los mejores equipos de reproducción asistida del paronama nacional.

Posts Relacionados