María Casado, periodista y presentadora de “Las tres puertas” de RTVE (45 años) y su pareja, la cantante y artista, Martina diRosso (33 años), van a ser madres gracias a la técnica de reproducción asistida: Método ROPA.
El pasado 14 de febrero fue un día inolvidable para todo nuestro equipo. La periodista María Casado y la artista Martina diRosso, decidieron hacer pública la noticia de que estaban embarazadas gracias a Ovoclinic, con un vídeo y texto que compartieron en su cuenta de Instagram: “Vamos a ser mamás! La familia crece… ¡Estoy embarazada! Martina y yo estamos encantadas y felices de daros la noticia en un día tan especial”.
La pareja quiso expresar su emoción en sus redes sociales con una preciosa imagen donde mostraban una ecografía. Además, también quisieron publicar un vídeo con sonido que grabaron en la consulta con el Dr. Sosa – director médico de Ovoclinic que ha llevado todo su proceso – donde se escuchaba el latido del corazón de su bebé: Daniela.
Programa de Garantía de Embarazo para dos mamás: Método ROPA 🌈
María y Martina visitaron las instalaciones de Ovoclinic Marbella con un objetivo claro: ser mamás. Desde Ovoclinic, especialistas en reproducción asistida y diagnósticos complejos, acompañamos a la pareja en todo momento para que pudieran hacer realidad su sueño. El tratamiento indicado fue el Programa de Garantía de Embarazo: Método ROPA. Este programa incluye todas las transferencias embrionarias necesarias durante 24 meses. Si no se consigue el embarazo durante este tiempo, Ovoclinic se compromete a devolver la totalidad del importe abonado. Una forma de ofrecer a todos los modelos de familia la tranquilidad y la confianza que necesitan durante su camino hacia la maternidad.
El Método ROPA o Recepción de Ovocitos de la Pareja es una técnica muy similar a la Fecundación in Vitro (FIV), en la que se lleva a cabo la unión de un óvulo y un espermatozoide en el laboratorio. En este caso, con esperma de un donante anónimo y el óvulo de una de las mujeres que forma la pareja. Gracias al Método ROPA, una pareja de mujeres pueden ser madres, siendo una de ellas la madre genética (óvulo) y la otra, la madre gestante. Una posibilidad de reproducción donde ambas participan en el tratamiento de fertilidad. Martina (33 años), es la que ha aportado el óvulo que ha sido fecundado y María (45 años), es la que ha recibido el embrión para disfrutar del embarazo. Aunque en su proceso, el positivo llegó al primer intento, desde Ovoclinic sabemos que en reproducción asistida entran en juego muchos sentimientos y dudas, pero, como comenta María en su testimonio “se puede conseguir”.
Daniela, la primera bebé de la pareja, llegará al mundo en septiembre y será recibida con mucho amor. Si quieres saber más sobre cómo fue su aventura para formar una familia, entra en el siguiente enlace y conoce la historia completa.