Mujeres que inspiran: Laura Sierra

laura sierra ovoclinic libro infantil blog

Este mes de marzo, dentro de nuestra campaña #Mujeresqueinspiran hemos tenido el placer de entrevistar a la ex paciente y emprendedora marbellí, Laura Sierra. Hace tan solo unos años, Laura se embarcó en su proyecto personal Positive Little Soul, escribió un libro con su mejor amiga Sara – Sonora Baby – y comenzó su aventura como madre. A día de hoy, su marca personal sobre autocuidados, organización y maternidad se ha convertido en una referencia para muchas chicas. Te invitamos a conocer su historia:

Entrevista a Laura Sierra

  • Han pasado ya dos años desde aquella llamada durante el inicio de la pandemia con tu beta positiva. ¿Cómo te ha cambiado la vida desde entonces?

¡Uf! Mi vida ha cambiado en todos los niveles, hace unos meses fui mamá de nuevo y me siento pletórica con la familia que hemos formado… ¡Ya somos 6!

La vida nos ha cambiado a todos por la pandemia mundial, pero si a esto le añades traer al mundo a mellizos pues se convierte en un aprendizaje de vida increíble. Por suerte, he tenido unos embarazos muy buenos y he podido disfrutar de ellos hasta el final. Los “mellis” llegaron al mundo en la semana 38+5 y aunque fue una cesárea, todo fue un sueño hecho realidad. Además, alguno de los vídeos que subí a mi cuenta de Instagram con mi barriga enorme se hicieron virales y gracias a esto, tengo unos recuerdos irrepetibles bailando.

  • ¿Cómo recuerdas la primera vez que visitaste Ovoclinic?

Aunque soy muy positiva e intento pensar siempre en que todo irá bien, nunca olvidaré las dudas del principio… En mi caso, al enfrentarme por primera vez a un proceso de reproducción asistida, me pregunté mucho cuánto duraría el proceso y cómo lo íbamos a llevar tanto mi pareja como yo…

Recuerdo haber salido tras la consulta con la esperanza y la ilusión de saber que estaba un poco más cerca de cumplir el sueño de volver a ser madre, ya que lo había sido anteriormente…

  • El trato y la cercanía en cualquier proceso de reproducción asistida son dos aspectos fundamentales, ¿Crees que tener buen feeling con la clínica es clave para conseguir el esperado embarazo?

En Ovoclinic me sentí muy bien desde el minuto uno. Fueron consultas muy personalizadas y sentí empatía con cada una de las personas que me atendieron y trataron. Recuerdo a una auxiliar de enfermería que estuvo conmigo su primer día y fue muy cercana y amable, como todo el equipo.

  • Como comentabas, aunque tu filosofía y forma de vida es positiva, de ahí tu marca personal “Positive Little Soul”… ¿cómo afrontaste los momentos más delicados del tratamiento?

Yo no tuve miedo, pero sí que se pasa mal, porque, aunque cada vez es más común y visible acudir a tratamientos de reproducción asistida, te sientes un bicho raro por no poder ser mamá de forma natural/tradicional. Pero en cuanto entendí que la reproducción asistida era una forma más de cumplir mi sueño, me lo tomé de la forma más natural posible, porque a veces el problema no está en nosotros, sino en la vida tan estresante y activa que llevamos.

En mi caso, fue un proceso de inseminación artificial y sí que recuerdo que me llegué a sentir sola – anímicamente hablando – como por ejemplo durante la medicación, porque tus emociones van arriba y abajo y porque no siempre tu entorno comprende la carga emocional que conlleva. Por eso, decidí hablar de ello, contar mi experiencia, normalizarlo para conseguir poco a poco que la reproducción asistida no sea un tabú sino un recurso/solución a nuestro alcance.

  • ¿Cómo te ayudó Ovoclinic y qué consejo le darías a una chica como tú que está pensando en dar el paso, pero aún tiene dudas?

Esta clínica me ayudó a comprobar que había opciones para nosotros. Que había soluciones y que pensar en volver a pensar en ser padres era posible. Económicamente, al menos en mi caso, fue asumible y es algo que echa mucho para atrás a las personas que se plantean la reproducción asistida. Siempre, siempre, siempre, recomiendo que no se queden con la “espinita” de intentarlo. Hay que informarse, saber qué opciones se tienen y también es conveniente saber si existe algún problema que impida o dificulte el ser mamás/papás. La información es poder.

Por eso, animo a todas esas personas que se lo están pensando que se informen y con la información en la mano decidan si la reproducción asistida es para ellos o no.

  • Tristán y Elda, el proyecto de Laura y Sara, ya es todo un éxito. ¿Cómo surgió la idea? ¿Por qué todas las familias deberían leerlo?

Todo empezó cuando mi mejor amiga Sara, mamá de mellizas y yo después de mellizos, nos encontramos con esta bonita casualidad. Siempre habíamos querido tener un proyecto juntas y siendo madres se nos ocurrió que un cuento era una gran idea. Decidimos enfocarnos en lo que normalmente no se cuenta de la maternidad, que en mi caso conllevó tiempo, tesón y sufrimiento.

En realidad, los sueños, casi todos, requieren de perseverancia, luchar por ellos, momentos difíciles y confiar en que se logrará. Como la maternidad/paternidad de muchas parejas. Y es así como hicimos el paralelismo de los sueños con la búsqueda de embarazo.

Tristán y Elda ha sido otro sueño cumplido, ha sido muy emocionante llevarlo a tantas casas y familias y acompañar a parejas en este proceso.

Entradas relacionadas