6 consejos para llevar bien la betaespera

post betaespera

La betaespera, como su nombre indica, es la fase de espera desde la última parte del tratamiento de reproducción asistidala transferencia embrionaria (FIV) o la inseminación artificial- hasta la prueba de embarazo o beta hCG+. Se tardan dos semanas (10-12 días aproximadamente) en conocer los resultados de la prueba, para saber si es positiva o negativa.

Sabemos que durante estos días estáis con “los nervios a flor de piel” y solo queréis que pasen lo más rápido posible. También sabemos, que habéis recorrido un largo camino, que ha causado un cansancio físico y emocional… por eso, queremos dedicar este artículo a todas esas futuras mamis que tarde o temprano lo van a conseguir, pero tienen que pasar por estos días “interminables”.

Desde Ovoclinic, nuestros especialistas han recopilado algunos consejos para afrontar este periodo de la betaespera de la mejor forma posible.

BETAESPERA: 6 CONSEJOS

1. Comparte momentos y planes

Son días de muchas emociones y pensamientos…por eso, comparte momentos con tu familia, amigos y/o pareja, y realiza actividades estimulantes y entretenidas que te hagan no pensar mucho. ¿Qué te parece un día de senderismo? o ¿un picnic en la playa?

2.Continúa con tu rutina diaria

Que nada te impida seguir con tu día a día… Durante la betaespera, mantén la mente y la agenda ocupada como cualquier semana, así el tiempo pasará más rápido.

3. Comunícate con tu entorno

Si necesitas expresar lo que sientes (ansiedad, miedo, incertidumbre…) habla con el especialista de Ovoclinic que ha estado contigo durante todo el proceso, apóyate en tu pareja o queda con un amig@ de confianza.  Sabemos de primera mano que tendrás muchas dudas, por eso, es importante que estos días expreses tus emociones y hables abiertamente de lo que te preocupe.

4. Practica técnicas de relajación

Si ves que estás muy muy nerviosa, incorpora en tu rutina algunas técnicas de relajación, meditación, ejercicios de respiración o prácticas como Yoga, para controlar el estrés y conseguir un bienestar pleno.

5. Lleva una alimentación saludable

Quizás en estos días, el cuerpo te pide comer cosas diferentes como dulces para recargar energía… ¡Hazlo! Pero no te olvides de llevar una dieta rica en fruta, verdura y grasas saludables.

6. Evita pensamientos negativos

Intenta no adelantarte y pensar que el resultado va a ser negativo… No es una tarea fácil, inevitablemente hay que pasar por ello, por eso, prueba a salir a caminar o practica tu hobbie preferido si ves que algún pensamiento negativo “llama a tu puerta”.

En Ovoclinic, nuestro equipo de profesionales estará siempre disponible para ti. Cualquier pregunta que te surja durante la betaespera, resuélvela con nosotr@s a través del teléfono, WhastApp, email… o si prefieres un trato más cercano, visítanos en la clínica, te esperaremos con los brazos abiertos. Recuerda, ¡Junt@s en los primeros pasos! 😊

Enviar WhatsApp

Enviar un email: info@ovoclinic.net

Posts Relacionados